Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Bolas Navideñas


Hola!! Hacía mucho que no escribía nada en el blog... 
He estado haciendo un montón de cosas, pero he descubierto Instagram y me he echado a perder. Pero mis bolas navideñas bien merecen una entrada.

Pues os presento mi bola de los Reyes Magos. Es un proyecto que me quedó pendiente del año pasado, pero como me lié con la casa de Papá Noel, ya no me dio tiempo. 

Como casi todo lo que hay para esta época es con Papá Noel, me apetecía hacer algo con los Reyes Magos, que son más míos, los que siempre han venido a mi casa, y aún hoy son mis favoritos.

Después de mucho dibujar y borrar y volver a dibujar, esto es lo que me ha salido...
Los he colocado sobre una bola de porex de 10 cm de diámetro, que previamente he forrado con fieltro.



Como están sobre una superficie esférica, me ha sido un poco complicado quitar foto de todos los detalles.




Al cubrir de fieltro la bola, me ha sido posible bordar el nombre debajo de cada uno de los Reyes Magos. En la siguiente foto se puede apreciar.




Y aunque confieso que los Reyes son mis favoritos, para los fans de Papa Noel hice esta otra:




Mi figura favorita de esta bola, sin dudas, es el reno con su nariz roja




Y la figura de Papa Noel más de cerca




Si te apetece tener alguna de ellas en tu árbol, he preparado un fichero en Pdf con todas las explicaciones y fotos del paso a paso para forrar la bola y colocar las figuras. Solo tienes que decidirte entre los Reyes Magos o Papa Noel, y contactarme en mi correo ysicosemosunrato@gmail.com .

Espero que os gusten.

lunes, 20 de marzo de 2017

Pelo:Lucia, muñeca de inspiración Waldorf

pelo de muñeca alpaca


¿Que os parece el pelo de Lucía? es tan suave como parece en la foto... En la primera muñeca que hice, me había comprado el pelo ya hecho, y en esta ocasión me apetecía probar a hacerlo yo misma. 

.Me encantan las muñecas que llevan el pelo hecho de alpaca Suri... Buscando en Etsy, encontré la alpaca en bruto, y la recibí en casa, tal cuál se ve en la foto.



Cuando digo en bruto, me refiero a que me llegó sin lavar... y con olor a oveja :) Me tocó lavarla muy bien para quitarle  toda la suciedad y el olor!! NOTA: Supongo que se podrá conseguir ya lavada también... si podéis ya os ahorráis este paso.

En este punto, me vino muy bien este tutorial de "fig and me" ( una de mis favoritas, en lo que a muñecas se refiere) que os dejo aquí. Explica como hace ella sus extensiones y como se lava este material.

Si no conocéis su blog, os lo recomiendo encarecidamente!!! A parte de ver sus preciosas muñecas, también ofrece un montón de consejos y "tips" para lanzarte a la aventura de hacer una muñeca de este estilo.

Volviendo al lío, una vez que tenía la lana limpia y desenredada, corté tiras de entretela soluble en agua. Sobre la entretela fui colocando mechones de alpaca:



Fui cosiendo con una puntada de zig - zag:



En este punto, doblo el papel por la mitad, y vuelvo a pasar otro zig zag, para que me quede más reforzado




Recorto todo lo que puedo el papel que me sobra:




y ahora, solo tengo que mojarlo, para que desaparezca el papel y solo me quedé el pelo cosido:






Una vez que hice todas las extensiones que necesitaba, las coloqué en la muñeca, igual que en la otra muñeca, lo podéis ver aquí.

Aquí ya tenía todo el pelo puesto, creo que le puse demasiado.... 

Conclusión, la alpaca es un material delicado para trabajar (llené la casa de pelos!!) pero el aspecto y la textura son geniales.




Ahora ya solo me falta darle un poco de forma por abajo, y ya puedo pasar a pensar en la ropa que voy a ponerle. Hasta la próxima!!




lunes, 13 de marzo de 2017

Cara:Lucia, muñeca de inspiración Waldorf


waldorf doll


Hola de nuevo!!! Os presento a Lucia. Es mi nueva muñeca Waldorf, o mejor dicho, de inspiración Waldorf, porque en teoría, las muñecas Waldorf carecen de expresión en la cara, y en esta muñeca ha sido en lo que más he trabajado.

En la corta vida de mi blog, el post que más visitas tiene, y sobre el que más me han preguntado es el de la muñeca Waldorf que publiqué aquí. Es por eso, que voy a detallar un poco mejor, como he hecho la cara y el pelo de esta muñeca. Lo voy a dividir en dos post, uno para la cara y otro para el pelo, porque si no se va ha hacer muy largo de leer.

Para hacer la cabeza, he partido de la forma básica para una Waldorf sencilla. Esta parte está muy documentada en Internet, hay un montón de tutoriales que explican genial como se hace. Os debería salir algo parecido a la foto. 
Ya que me puse a ello, hice varias y así ya ahorro trabajo para el futuro.




Hecha esta parte, viene mi parte favorita en la elaboración de estas muñecas, darle forma a la cara con las agujas de afieltrar.
Con la misma lana que he usado para el relleno, voy añadiendo capas de lana, muy poco a poco con las agujas.




De esta manera se va esculpiendo la cara. Le doy forma a las mejillas, la nariz y la boca, intentando guardar la simetría. En esta muñeca he estado probando una expresión de la boca, distinta a la primera muñeca que hice. Es muy laborioso, pero me encanta ver como van saliendo los rasgos.


cara


Otra posibilidad que hay, es hacer la cabeza entera con las agujas de afieltrar, sin usar la forma base. A mí, que soy novata en esto de las muñecas, esto, de momento, me parece más complicado porque tendría que tener muy claras las proporciones de la cabeza. Os dejo el enlace a un vídeo, de como lo hace, de esta manera, Mon Petit Frère ( hace unas muñecas impresionantes).

Intento exagerar un poco los rasgos porque al cubrir la cara con la tela, se suavizan un poco.

Aquí podéis ver cómo queda cuando se cubre con la tela


cara


Ahora marco la boca, y sitúo con unos alfileres la posición de los ojos para luego bordarlos. Parece una tontería, pero cambio mil y una vez los alfileres de los ojos para decidir dónde los voy a poner...


cara


Y aquí la cara terminada,


cara



Pues hasta aquí la cara. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para vuestras muñecas!! Besos.


jueves, 9 de febrero de 2017

Neceser guardatodo happy sewing!!






Dos entradas casi seguidas!! no me lo puedo creer!! Bueno, esta es cortita...Este es un proyecto, que tenía en el cajón de pendientes, desde que lo vi en el blog Cose y Calla . Ahí está el tutorial completo de como se hace este neceser, listo para descargar en pdf en tu ordenador y empezar a coser. Además e me pareció que está muy bien explicado. Todo facilidades vaya ( gracias Mami Garrido).

Manteniendo la forma de la bolsa, he cambiado las aplicaciones de macetas por esta otra. Tenía la chica cosiendo, que aún no había usado en ningún proyecto, y me pareció que me iría perfecta en mi guardatodo. 





En lugar de usar telas country, le puse una de flores, que me encanta, y le da un aspecto más romántico.
Siguiendo con la temática de la costura, también cambié los bordados de la parte de atrás:




Por dentro le puse como forro ,una tela rosa fucsia y por fin guardatodo terminado. En menos tiempo de lo que pensaba fuera de la lista de cosas pendientes.




Ahora a pensar con que llenarlo!! Happy sewing!!



miércoles, 8 de febrero de 2017

Cojín vintage Crabapple Hill



Hola!!! de vuelta por el blog, con este cojín que me parece precioso, con el que además he aprendido una técnica que no conocía y que me ha enganchado totalmente.

Es un patrón de Crabapple Hill, que encontré en la tienda online The Wool Collection. Esto fue lo que recibí en mi casa con una presentación muy cuidada. Da gusto recibir paquetes bonitos!!




El kit trae, patrón con las instrucciones originales en inglés, las instrucciones en castellano, el lino necesario para hacer el cojín, una entretela para bordar, un rotulador para pasar el patrón a la tela, y una caja de crayolas de 64 colores. A mayores, no me pude resistir a comprar los hilos de bordar que veis en la foto, que por supuesto ya estrené bordando el cojín.

Se trata de pasar el dibujo al lino, y hecho esto, dar color con las crayolas.
Como me mandaron una caja con un montón de colores y para el patrón original solo me hubiesen hecho falta 3, añadí unas mariposas, intentando mantener el rollito vintage que tiene el diseño.
Es genial pintar en tela, como si fuese papel, y no tener que sacar los pinceles, además el resultado es muy bueno.  Me ha encantado.

Así me quedó una vez que terminé de pintar:




    Una vez que esta coloreado, toca bordar todo el dibujo




Como las mariposas no estaban, no tenía una pauta muy clara para bordarlas, así que he aprovechado para experimentar un poco con la técnica. Este fue el resultado cuando terminé de bordar todo:




Detalle de las mariposas







Y el cojín una vez terminado, después del laborioso trabajo de bordado. 
Aquí también hice un cambio, porque en las instrucciones lo rellenan directamente, yo he preferido que se pueda desenfundar y sea más fácil a la hora de lavarlo. Es lo que me falta por probar!! A ver que tal aguantan los lavados las crayolas!!




lunes, 2 de enero de 2017

Santa Claus está a punto de llegar!!




El día 30, por fin conseguí colgar en la pared mi proyecto de Navidad!!! Hubiese querido terminarlo antes de que llegase Papa Noel, pero a pesar de que me he dedicado en exclusiva, cosiendo sin parar, no me ha dado tiempo.

Es un patrón de Twinkle Patchwork, que sacaron a principios del mes de Diciembre. Me pareció tan bonito, que a pesar de saber que iba a ir muy justa de tiempo, tenía que hacerlo sí o sí. Amor a primera vista total.

Parece un proyecto pequeño, mide unos 64x60 cm terminado, pero está lleno de detalles. Precisamente por eso, lo he hecho, casi en su totalidad, con apliquick.






Una de la ventanas de la casa es de tela de pizarra, y puedes ir haciendo la cuenta atrás, de los días que faltan para que llegué papa Noel, con los peques de la casa. Este año no ha podido ser, pero el año que viene nos lo vamos a pasar en grande.

El papa Noel que veis en la foto no viene en el patrón original, lo añadí yo, porque me gustaba que apareciese por algún lado, y siempre me gusta añadir ideas que hagan un poco mio el proyecto.






En  otra de las ventanas, está la ropa colgada. Me encantan los calcetines :)






Y sin lugar a dudas, esta es mi ventana favorita!! También tenía que poner a los renos en algún sitio y se me ocurrió que estuviesen dentro de la casa preparándose para salir en Nochebuena. Los he quitado de una felicitación navideña que teníamos por casa.






Y por último, el árbol de Navidad. Aquí añadí  un  trineo con regalos. Tanto el trineo, como el papa Noel de antes, los he sacado de uno de mis libros favoritos, el "Story Quilt 2" de Yukari Takahara.

Los adornos son unos botones preciosos que encontré en el botón de trapo. Me parecieron ideales para mi árbol y creo que le quedan genial.


Aquí la vista del proyecto completo terminado:





No he llegado a tiempo, pero me lo he pasado genial jugando con este patrón. 
Con él, aprovecho para felicitar el año nuevo a tod@s los que alguna vez pasáis por mi blog.  Que el 2017 venga lleno de creatividad y nuevos proyectos.