miércoles, 10 de agosto de 2016

tutorial muñeca broche

broche muñeca, como hacer broche muñeca


Aquí tenéis mi nuevo invento de verano. Es una muñeca que mide unos 8 centímetros, la hice con intención de que se convierta en un broche, para poder colgarla donde más me guste. Aunque también ya le estoy viendo otros usos como para añadirla a mi llavero, colgarla del capazo de la playa...

He usado este patrón, que encontré aquí, aunque le he modificado cosas.


patrón broche muñeca




Básicamente usé la cabeza, el cuerpo y las orejas. Los brazos los modifiqué un poco para que fuesen mas finitos y la ropa también es distinta, porque me pareció más fácil hacerla de otra manera.






Quité los patrones en papel de coser y los dibujé en una tela doblada por la mitad. Como son piezas muy pequeñas, las cosí primero y luego las recorté dejando un margen de costura pequeño. En las zonas curvadas le di unos cortes en el margen de costura para que al dar la vuelta a las piezas queden perfectas.  Una vez giradas les metí relleno y cerré con puntada escondida.

Antes de unir la cabeza al cuerpo, pinté la cara con pinturas especiales para textil. También pensé en hacerla bordada, pero así me parece que queda más expresiva :D




cara muñeca pintada a mano




Una vez pintada la cara, le puse el pelo. Esta hecho con lana de afieltrar de color rosa y uní la cabeza al cuerpo. Los brazos de momento los dejamos aparte.

 Lo que me ha parecido más complicado llegados a este punto, es poner las orejas, porque son realmente minúsculas. Las apliqué a la cabeza con puntada escondida.

 Y así queda:








Y ahora la parte más chula, vestirla como más nos guste!!!!







Le puse un pantalón rosita y una blusita. A los brazos, que siguen sueltos, les hice las mangas.
Ahora que tenemos los brazos listos ya los podemos coser al cuerpo.






Le añadí algunos detalles más: le puse el lazo en la blusa y un botón en el pelo a modo de pinza. También le pinté los zapatos con la misma pintura que usé para la cara.

Y aquí ya estaría lista, pero no contenta con todo lo que ya le había puesto, se me ocurrió ponerle unas alitas como a los angelitos de las tildas.






Hice un mini-patrón de alas y lo pase a una tela doblada por la mitad. la puse sobre un trozo de guata, para que al volverlas del derecho quedasen un poquito acolchadas.

Para terminar, cosí en la espalda de la muñeca las alas a puntada escondida y un broche para poder sujetarla, y por fin el resultado final!!!



mini doll, mini muñeca, broche muñeca


Me encanta!!! Seguro que no es la última que hago


4 comentarios:

  1. Una vez más.... Sin palabras!!
    Preciosa!!😍

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo por que no sabemos nada de ti ... Estás poseída por la musa modistilla. Me encanta la muñequita. Linda de verdad

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo por que no sabemos nada de ti ... Estás poseída por la musa modistilla. Me encanta la muñequita. Linda de verdad

    ResponderEliminar