jueves, 8 de septiembre de 2016

pelo para mi muñeca waldorf




pelo muñeca waldorf, waldorf doll


Mi muñeca por fin tiene melenas, o más bien melenazas que era lo que yo quería!!!
Cuando empecé con el proyecto de la muñeca, no sabía muy bien que materiales usar. En lugar de ir comprándolos por separado, encontré un kit, que en teoría, traía todo lo necesario para hacerla menos el relleno. Para el pelo traía un ovillo de lana de mohair, por lo que mi primer intento con el pelo fue usando esta técnica.


pelo mohair muñeca waldorf

Hay que ganchillar un gorro que se ajuste a la cabeza de la muñeca (una tiene que saber un poco de todo...). El tema del ganchillo no es lo mío, pero me echaron una manita (gracias Rosana por la clase y el ganchillo) y esto que veis en la foto es el resultado.
 Fui ganchillando en circulos y haciendo ampliaciones a ojo. No tiene por qué quedar perfecto, porque luego los defectos no se ven. 
Veis que queda una parte más "peluda" que la otra. Pues antes de ponérselo a la muñeca se cepilla con el instrumento que veis en la foto de abajo o con un cepillo normal.



Yo empecé tal y como estaba, pero luego leí que es mejor humedecer la lana con vinagre blanco y agua (una parte de vinagre, por dos de agua). Después de hacerlo, mucho mejor, porque parece que sale mas fibra y el pelo estira más pero aún así no conseguí sacar demasiada longitud. He visto pelos hechos con esta técnica, en los que consiguen sacar unas coletas o trenzas pequeñitas ¡No ha sido mi caso! habrá que seguir probando.
Por cierto, el olor a vinagre se pasa en un par de días.
Este fue el resultado sobre la muñeca



muñeca waldorf

No me disgusta, pero estaba muy lejos de las melenas que yo quería, así que, la he guardado para cuando haga un chico o un bebé y vuelta a empezar...

Entonces vi que vendían pelo de oveja ya preparado para este tipo de muñecas. Lo hay con muchos teñidos y formas distintas


pelo muñeca waldorf


Me compré éste, porque me encantaron los rizos. Hay que tener claro cuanto vamos a necesitar, porque venden una trama completa y si no te llega, luego no hay el mismo color.
No tenía muy claro como ponérselo a la muñeca y después de ver varios tutoriales, decidí ponérselo como explican aquí.
Otra vez a ganchillar otro gorro (me acabará gustando el ganchillo!!) cuidando que se ajustase a la cabeza de la  muñeca. Este lo hice con una lana normal, y ahí fui cosiendo la trama de pelo en círculos concéntricos.
 Aquí esta el resultado por delante


muñeca waldorf


y la vista por detrás




Ahora que tengo la muñeca completa, toca el tema ajuar.


waldorf doll clothes


De momento le he hecho esta blusa y pantalón, y me faltan el vestido y los zapatos. 
A por ello!!!


13 comentarios:

  1. Increíble!!
    Preciosa!!
    Y completamente espectacular!!😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que hacer una para la ahijada, con suerte para el cumple de cinco la tiene!!

      Eliminar
  2. Muy chula. Podrías decirme dónde comprar la lana en tramas?.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste. La trama la compré aquí:http://www.waldorfdolls.co.uk/yarns.html?p=2, y si te animas a hacer tu la trama también la puedes encontrar buscando en etsy.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Esperanza y me apasionan las muñecas waldorf, te escribo porque veo que con el pelo tienes dudas, yo lo hago con lana normal, rizandola en el horno, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y te lo explico con fotos, verás que chulo queda.
    https://munecasartesanasesperanza.blogspot.com.es/ este es mi blog por si quieres cotillear un poco, y mi correo es egomezfer@hotmail.com
    https://www.facebook.com/Mu%C3%B1ecas-de-tela-personalizadas-Esperanza-1563116390657092/ y esta mi pagina de facebok, hasta pronto un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tú muñeca es preciosa. Qué tamaño de cabeza tiene y cuánto compraste de pelo? Se me hace un poco difícil. Es una trama de alpaca? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Victoria, la muñeca tiene una cabeza con un diámetro de unos 30 cm, Es una trama ya hecha que se vende por metros, entonces tendrías que medir el diámetro de la cabeza de tu muñeca y calcular cuantas vueltas o como de "espeso" quieres el pelo. Yo en esta he usado unos 4,5 metros. Espero que te sirva, muchos saludos

      Eliminar
  6. Hola,acavo de descubrir tu pagina y me encanta lo que publicas,yo hace poquito que intento hacer las muñecas waldor,podrias decirme por favor donde comprastes para hacer la peluca de rizos? Gracias

    ResponderEliminar