domingo, 25 de septiembre de 2016

Ropa de muñeca

clothes doll, ropa de muñeca,


El último post de mi muñeca estilo Waldorf!!  Pues la que veis en la foto, es la ropa que le he hecho a la muñeca. Lleva pantalón, blusa, un vestido cruzado, cinta del pelo, calcetines y mi pieza favorita: los zapatos!!
Los patrones de la ropa los he sacado, la mayor parte de este libro:




Yo lo tengo desde hace mucho por casa. Ahora creo que también lo hay en castellano. Trae los patrones para hacer la muñeca de trapo que se ve en la portada y un montón de ropita. Pero si no tienes mucha idea de coser ropa (que es mi caso), no explica nada bien el proceso para hacerla. Así que buscando, me tope con esté blog: http://www.phoebeandegg.com/doll-dress-making-series/ , donde explica con todo lujo de detalles (en inglés) y muchas fotos como hacer varios vestidos de muñeca. Además si te anotas en su lista de correo te envía los patrones y solo hay que adaptarlos al tamaño de la muñeca que vayas a hacer. 
La cinta del pelo tenía claro que quería la que sale en el nuevo libro de las tildas:

clothes doll

Y mi pieza favorita que son los zapatos:

shoes doll ,zapatos muñeca



Para hacerlos seguí este tutorial que encontré en San Pinterest, los modifiqué un poco para adaptarlos al pie de mi muñeca y les puse cordones. Estoy muy contenta con el resultado.

Como la calceta, de momento, no es uno de mis fuertes, y quería que tuviese calcetines, le he puesto unos de cuando mi hija era un bebe que le van perfectos.

Y finalmente así queda la muñeca vestida por completo, con su ropita nueva:

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll

y unas fotos de pie

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll


Por fin terminada, ya está en el estante de las muñecas, mientras le buscamos un sitio mejor.

waldorf doll, muñeca waldorf, muñeca de tela, fabric doll

Según mi hija ahora tenemos que hacerle un camisón y una camita para dormir... La lista de proyectos pendientes no para de crecer sin parar!!

5 comentarios:

  1. Muero de amor ,es preciosa ������

    ResponderEliminar
  2. Muero de amor ,es preciosa ������

    ResponderEliminar
  3. Sabes? ordenando un poco me he encontrado a mi muñeca de comunión (tiene más de 40 años conmigo....) en su día iba vestida con un hábito de monjita pero se lo perdí en algún momento y la guardo esperando inspiración y atravimiento. Cuándo era pequeña "cosía" ropita para mis muñecas, pero nunca más lo he hecho y al ver la tuya tan guapa y con esos super zapatos, me has picado un poco, jijijiji.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé en el vicio de la costura, también haciendo vestidos a las muñecas de pequeña!!! Me encantaba...
      Este tipo de muñecas me han conquistado, porque tienen un punto de ternura, que hacen que te acuerdes de cuando eras niña. Lánzate a vestir a tu muñeca pero ya, que seguro la dejas guapisima.

      Eliminar