martes, 24 de mayo de 2016

Y si...hacemos una muñeca

Os presento a Valentina la bailarina (mi hija ya la ha bautizado)

muñeca bailarina sentada

De entre todos los proyectos de mi cajón desastre, hace tiempo que tenía ganas de coser una muñeca para la habitación de mi pequeñaja, que está en una fase en la que le gusta todo lo que sea rosa, "brilloso" y si tiene tul ya es lo máximo. Así que pensé en hacer una bailarina. Ya estaba medio animada a hacer una Tilda, cuando buceando en la red encontré estos patrones de bailarina, justo lo que estaba buscando!!!

patron muñeca bailarina

Me gustó un montón porque no me parece tan vista como las tildas y además el cuerpo lleva alambre por dentro, con lo cual la puedes colocar en posturas distintas. 
Aunque el tutorial está escrito en ruso (creo...) va acompañado de fotos explicativas de cómo se hace que son muy intuitivas. 
La parte de hacer las piezas y coserlas me resultó muy fácil, pero otro cantar fue cuando llegué a la parte de meter el alambre en el cuerpo... Esto no lo había hecho nunca y tocó hacer prueba-error hasta que conseguí algo decente. 
Por cierto, el patrón trae orejas, yo decidí no ponérselas porque no me pareció que fuesen a quedar demasiado bien con el pelo ( y un trabajo menos...)

La cara está pintada con pinturas especiales para tela. La que venía en el tutorial no me gustaba demasiado, entonces la cambié por ésta que veis. También pensé en hacerle las zapatilla de tela, pero al final me fui por el camino fácil y las  pinté con las mismas pinturas que usé para la cara.  


Os pongo foto del detalle del pelo, lo hice con una lana muy gruesa de varios colores  y después fui deshaciendo las hebras con esto que veis abajo (lo siento, pero no me acuerdo cómo se llama) para que se pareciese más a pelo "de verdad"


Una vez pintada la cara y puesto el pelo, llegué a la parte de los calentadores, que me parecían monísimos de la muerte pero no tenía muy claro cómo hacerlos y tampoco viene explicado... 
Al final rescaté  de un cajón unos calcetines de mi hija que ya le quedaban pequeños y resultaron unos calentadores geniales para nuestra Valentina.

Y este fue el  resultado, a mi hija le ha encantado... ya me diréis qué os ha parecido.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!! Eres una manitas y lo sabes!!
    Te deseo lo mejor en esta nueva andadura como blogger!!😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta, a ver cuanto duro de blogger :D, pero de momento me lo pasé genial haciendo todo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Valentina, se ve que es una bailarina muy estilosa!!
    Este blog promete.
    Besado, Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta que te guste Amparo, poco a poco intentaré ir mejorando.Besos

      Eliminar