lunes, 7 de noviembre de 2016

SAL Martine Apaolaza Boulangerie





Últimamente he tenido un poco abandonado mi blog, y mucha culpa la tiene este proyecto con el que he estado super entretenida.... y todo porque me encontré en el blog de La Vida en Patchwork esta entrada: SAL Martine Apaolaza Boulangerie Cosemos Juntas

Proponía hacer uno de los proyectos del libro que viene en la foto, en concreto la panadería. En su blog va explicando cómo se hace, dividido en cuatro partes para que la vayas acompañando en el proceso poco a poco.

Pues nada, un libro más para mi colección. No conocía a la autora, pero me ha encantado, sobre todo la manera tan libre que tiene de "dibujar" usando telas y bordados. El caso es que yo empecé siguiendo las instrucciones con toda mi buena fe.





Básicamente se usa aplicación inversa para hacer las vitrinas, y aplicación sin usar papeles... pero yo veía las vitrinas como muy oscuras, y como en otros proyectos del libro, añade gente bordando, me dije: ¿por qué no meto gente en mi panadería?




Empecé con el gato, luego con la chica de la ventana...y ya me vine arriba y dije ¿por qué no lleno las vitrinas y pongo gente en la calle? Ya no se parece tanto al diseño de Martine Apaolaza pero el resultado me gusta.




Para hacer las figuras, confieso, usé papel de aplicar de doble cara (heat and bond que le llama mi profe) y después fui bordando para fijarlas a la tela. No es un bordado perfecto pero no hace falta!! Pretendía que se viese como si lo dibujase un niño.
Para bordar el rótulo de la tienda y los pastelillos, volví a basarme en el libro.




Como añadí aplicaciones en las vitrinas, no me quedó tanto sitio, como en el libro, para añadir pasteles, pero de todas maneras algunos bordé.




Y en la otra vitrina puse una tarta y organicé los pasteles de otra manera.




Todavía no he hecho el enmarcado que recomienda lavidaenpatchwork en la última entrada del SAL, porque pretendo usarlo en un marco grande, por lo que intentaré pegar otra tienda a mi boulangerie para seguir disfrutando de este estilo de aplicación.

Como daño colateral de participar en este SAL me he viciado totalmente en el Instagram donde alguna gente iba publicando sus avances en el proyecto con el hastag #salvidaenpatchworkma. Ha sido un gustazo sentirse acompañada cosiendo con lavidaenpatchwork, yolydaf, marivi.medina y maryyokokop.


3 comentarios:

  1. Hola!!! me encanta tu panadería y me parece super difícil, cuando veo las casitas estilo "infantil" ya se me antojan complicadas, pero este estilo de casitas más real lo veo muy, muy complicado.
    Yo también soy de ir improvisando sobre la marcha y tus personajes le quedan genial.
    Besos y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! gracias a ti, por visitar mi blog de novata y sobre todo, dejarme un comentario porque, como seguro sabes,se aprecia un montón saber que no hablas al vacio je je. Me gustó mucho tu blog y aún encima vi que eras vecina mía... con lo cúal tenía que hacerme seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar de admirarte dulce!! Fan, fan😍😍

    ResponderEliminar