jueves, 15 de diciembre de 2016

Ángel Justine

muñeca pigottine di Vanda



Otra muñeca!! que ya tardaba... En realidad es un adorno de Navidad: ángel Justine, se llama el patrón. No suele gustarme demasiado hacer cosas para Navidad, pero este año, no sé que ha pasado qué tengo un montón de proyectos entre manos.

Las culpables, son Rosana y Mar, que se fueron nada más y nada menos que a Venecia. Ya solo por eso nos corroía la envidia, pero es que aún encima, al lado, había una feria de Navidad, tipo las creativas que hay en España, llena de cosas preciosas. Abilmente, le llaman los italianos, así que envidia al cuadrado...

Total que llegaron enamoradas del saber hacer de las italianas y cargadas de un montón de ideas, telas y patrones. 
Tuve la suerte, de que se acordaron de una servidora y  me trajeron este patrón y unas telas muy bonitas para hacerlo.

patrón muñeca pigottine di vanda


El patrón es de "Le Pigottine di Vanda", y os recomiendo ver su página porque hacen unas cosas preciosas, sobre todo para Navidad.
Tienen un apartado de tutoriales, lleno de vídeos dónde explican como hacen sus muñecas y adornos. Hacen todo de una manera sorprendentemente sencilla con unos resultados finales espectaculares.




Lo más característico de sus muñecas es la cabeza. Se hacen con una bola de porex... y esa nariz tan resultona que veis en la foto es un alfiler de cabeza redonda que se clava en la bola.  Con algo tan simple hacen caras preciosas.

Aquí podéis ver el tutorial de cómo hacen la cara. 

Después usan unas lanas muy monas para hacer el pelo y litros de cola caliente. A mí, que soy más de darle a la aguja, me llamó mucho la atención lo de la cola. La filosofía aquí viene a ser, que si lo puedes pegar, para que vas a perder el tiempo cosiendo.


pelo muñeca pigottine di Vanda


Y este fue el resultado final, una vez que la terminé y la puse en una peana... La verdad que tengo que mejorar haciendo fotos, porque creo que no he conseguido que se vea lo bonita que es.


angel pigottine di vanda


El detalle del adorno que lleva en las manos:





Y ahora que ya conseguí terminarla del todo, ya ando a mil por hora con otro proyecto navideño, que espero poder terminar antes de que llegué Papa Noel!! Hasta el próximo post.



4 comentarios: