miércoles, 1 de junio de 2016

Haciendo carteras

Hoy quería enseñar un trabajo que  ha ocupado buena parte de mis horas "costuribles" de este año, y como una imagen vale más que mil palabras ahí va: 
carteras personalizadas patchwork
Hace tiempo que estaba pensando en hacer un regalo a unas personas especiales... Son especiales porque son las profes de la guardería de mis hijos, los tratan con todo el cariño del mundo y nos aguantan a nosotras... las mamas,con todas nuestras rarezas y dudas existenciales, siempre con una sonrisa en la boca. Por esto y más cosas, me apetecía devolverles el cariño y me pareció una idea genial hacerles un monedero a cada una...Me meto en unos berenjenales!!! un total de cinco monederos, más el primero, que me hice para mi de prueba, para ver como quedaba el invento.

Esta basado en un tutorial de una cartera plastificada encontrado en www.mathildaweb.com. Está muy bien explicado todo el proceso para  hacer la estructura, pero el exterior lo hice distinto.

Como me encantan las aplicaciones... pues tenía que llevar a la fuerza, y tenía este libro por casa,que todavía no había estrenado y que tiene un montón de  proyectos chulos, 


Entre ellos, esta este, 


Aunque en principio es para hacer un bordado, me gustaba muchísimo el dibujo en si, así que con mis maravillosos palillos de apliquick (quien dijo miedo...) lo hice en tela y para que os hagáis una idea mide menos de ocho centímetros. 
A cada cartera le bordé además el nombre de la destinataria para hacer el regalo más personal.  Y esté fue el resultado

y esta es la versión  en rosa


Y las cosas hechas con cariño me gusta envolverlas también con cariño


Creo que fueron un éxito :D

P. D. : Me hubiese gustado poner unas fotos mejores, pero estaba deseando entregarlos ya y los di justo antes de montar el blog ... Estas las tenía en el móvil.

8 comentarios:

  1. Dulce, me dejas sin palabras.. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a ti no te tenía tan "aburrida" con mis carteras como a las demas ;)

      Eliminar
  2. Cada vez que te veo esa cartera y ese diseño,se me saltan las lágrimas, son preciosisisisisimas!!!
    y ya con el packaging me has dejado muerta.
    Besazo
    Amparo

    ResponderEliminar
  3. je je y eso que al scrap casi no le pego

    ResponderEliminar
  4. Muertas de envidia nos hemos quedado las que fuimos viendo como avanzabas con cada una de esas joyitas sabiendo que no eran para nosotras.... ainsss...que peniña. Posdata: yo cuido muy bien de los niños, cuando quieras me dejas a los tuyos. Yo les doy todo mi amor y tú a mi una cartera, ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te dejaría a mis hijos sin dudarlo... a ver si me los amueblas ta bien como a los tuyos ;) si el precio es una cartera, abrimos la negociación

      Eliminar
  5. Yo soy nueva en esto de seguir blogs y ya hacía mucho tiempo que no fisgoneaba!!
    Una de esas carteras....(para mí preciosas todas) pero la granate se lleva la palma!!!��
    Que fueron la de Dulce y la mía!!
    Porque si, una de esas carteras fue para mí!!
    A parte de q todo lo que hace Dulce es de alucine (eso ya lo sabemos) lo q más me gusta es q lo haya hecho para nosotras y pensando en nosotras. El regalo más especial en estos 15 años trabajando de profe.
    La estrene el mismo día que me la regaló y se la enseño a toooodo el mundo!!!
    Te quiero Dulce y a tus hijos.... Bluff mis sobris postizos!!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Lo mejor de hacer algo a mano es que la persona a la que se lo regalas lo aprecie...porque no todo el mundo lo hace, es por eso que yo regalo cosas hechas por mi pocas veces. Sabes que el cariño es mutuo, y mis hijos no podrían estar en mejores manos, te adoran

      Eliminar